STYB, S.A.

Empresa puntera en su sector dedicada a la fabricación, venta, exportación e importación de artículos de escritorio, regalo y publicidad.

¿Qué ofrecemos?

Instrumentos de escritura; bolígrafos, portaminas, plumas, sobremesas, megarollorers.... tanto para el mercado de consumo, como para el mercado publicitario.


Algo de historia.

1938 - El periodista húngaro Laszlo Biro inventa el bolígrafo y a miles de kilómetros de allí, en San Javier, Murcia, nace D. Eduardo Sanchez Muliterno. A quien años más tarde denominarían “el rey del bolígrafo”

1948 - D. Juan Sanchez Navarro abre en Albacete, con un capital total de 9.000Pesetas, las puertas de un pequeño taller de reparación de plumas y D. Eduardo Sanchez Muliterno, que cuenta solo con 10 añitos, deja los estudios para ponerse a trabajar con él.

1955 - D. Eduardo Sanchez Muliterno, con 17 años, se marcha a Francia. En este país trabaja en empresas relacionadas con la inyección de plásticos y nutre su mente de nuevas ideas.

195* - D. Eduardo Sanchez Muliterno vuelve a Albacete cargado de proyectos, ilusiones, una voluntad firme y muchas ganas de trabajar. Pasarán años de duro trabajo hasta que se produzca la transformación de pequeño taller a empresa. De su nombre original “Jabalina Internacional” pasó a llamarse STYB, que según explica D. Eduardo, en clave de humor, significa; “siempre trabajando y batallando”

1978 - La empresa se traslada al Polígono Industrial Campollano de Albacete, llegando a ocupar una superficie total de 20.000m2. En años sucesivos creará industria auxiliar para contrarrestar la carencia de proveedores próximos y para conseguir costes que puedan ser competitivos en el mercado.

1986 - España entra en la CEE, momento que D. Eduardo Sanchez Muliterno, aprovecha para su expansión internacional con sus productos STYB.

1977-86 - D. Eduardo innova ofreciendo al mercado productos específicos para regalos de Comunión, como sobremesas, plumas y demás. Este fue un producto totalmente nuevo en el merado y gracias a su tirón D. Eduardo puede pagar las naves y el suelo de la nueva fábrica del Polígono. En 1986 da orden de que no se sirvan más pedidos de esta línea, pues estaba ya creando bolígrafos aptos para el mercado. Es curioso que no pudiendo haber hecho la comunión, años más tarde, fuesen lo productos dedicados a este acontecimiento los que fuesen su rampa de lanzamiento.

1999 - D. Eduardo Sanchez Muliterno deja la dirección de STYB en mano de D. José Carlos Sanchez Muliterno con una fabricación anual de más e 100 millones de unidades al año, 20.000m2 de superficie ocupada, con industria auxiliar creada por él mismo, con presencia en más de 100 países de los 5 continentes y siendo marca registrada en 126 países.

199* - Lanzamiento de la línea de productos denominados de “tinta líquida”.

2005 - STYB obtiene la certificación de calidad ISO 9001, aprobado por la prestigiosa Bureau Veritas Quality Internacional (BVQI) que certifica que todos sus procesos de diseño, fabricación y distribución son realizados conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2000.

2006 - Se crea Hangzhou STYB Writting Inst. CO en Hangzhou, China.

2008 - Se sigue trabajando para la creación de empresas que aporten valor a la sociedad presente y futura y a las personas que trabajan en las empresas de la corporación.

Sam Diversa Corporación tiene su sede central en Albacete (España)

DIRECCIÓN

Polígono Industrial Campollano, C/A, nº 2

02007 - Albacete (Spain)

SamDiversa.com © 2010. Todos los derechos reservados. - Aviso legal